3 de agosto de 2008

Novedades sobre Canciones en Braille




Hace unos meses publicamos juntos, vosotros y yo, Canciones en Braille, un proyecto común surgido de la participación voluntaria en un relato on-line. Me quedaban dos cosas pendientes: gestionar el ISBN y hacer una versión más barata.

Pues bien, Canciones en Braille está disponible ahora en dos formatos; 
1. Canciones en Braille con portada a color y en blanco y negro por sólo 9.90 euros, que tiene impreso la numeración del ISBN en la contraportada y en la página del copyright pero no tiene código de barras (no está en un "paquete de distribución"). Os recomiendo que éste sea para vosotros, para regalo o para la gente que conozcáis, mientras que el que solicitéis en librerías o bibliotecas para que tenga presencia sea el siguiente:

2. Canciones en Braille con portada a color e interior a color, con código de barras ISBN en la contra. Sobre éste, por el hecho de incluir el código de barras, lulu.com incrementa el precio muchísimo (28.54 euros) , de modo que me he visto obligada a quitar las páginas en blanco (sólo) que separaban los textos entre sí, reduciendo el número total de 140 a 108. 
¿Qué utilidad tiene el código de barras? Pues que este libro, en 6 semanas, entrará automáticamente en las bases de datos y las redes de distribución, en concreto en la base de datos del mayor distribuidor de libros de EEUU, Amazon, y podéis solicitar que tengan ejemplares en vuestra biblioteca, en vuestro departamento/institución, en vuestra librería, etc. 
(En  Google Boooks tardará en estar unas ocho semanas).
¿Por qué éste es más caro? Porque he contratado lo que lulu.com llama un "paquete de distribución", el que las CEB estén presentes en la bases bibliográficas internacionales a las que acceden las librerías.

Además, para los que quieran regalarse un ejemplar especial para sí mismos, hay una edición en color, con 140 páginas y tapa dura, con el número ISBN en la contra y en la página de copyright, pero sin código de barras (sin paquete de distribución), por 28 pavacos. Lo he hecho para mí, pero a lo mejor a alguien le interesa. Ya sabéis que yo no percibo nada de la impresión y distribución de ninguno de estos libros.
Espero que esto sean buenas noticias, un beso.

4 comentarios:

Clifor dijo...

Gracias por tu esfuerzo, Eme, creo que el libro merece mucho la pena. La edición baratita, me parece un acierto.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Me parece una muy muy buena idea...

Pd. Sigo aquí, sólo que comento menos.

Trapi dijo...

Yo también te agradezco mucho el esfuerzo que estás haciendo. Creo que el proyecto lo merecía y tú lo estás haciendo posible.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos

eme dijo...

De nada, hombre, espero que esas 4-6 semanas que dicen esté disponible en google books y en amazon y lo pidáis mucho a las biblios.
Trapi, no sé qué puede pasar en lulu con tu tarjeta, le ha pasado a algún amigo también. Yo he usado una Maestro, y la Visa también vale. Además tienen un chat de ayuda en directo. Dime si lo solucionas, y a ver qué podemos hacer para solucionarlo.

Hoy he recibido uno en blanco y negro, el de los 9 euros. El papel y la tinta dan un efecto muy chulo a las fotos, muy ochentero. Me ha gustado un montón.

Besos a los tres.

 
hit tracker