10 de agosto de 2008

Cuatro millones de chinos vs. un verano fatal



Madrid en agosto. Algunos te dirán que es la mejor época, pocos reconocerán que es un infierno. Tú has creído hasta hace poco que tendrías tiempo libre dadas las horas de luz, pero al final tienes que reconocer que es imposible hacer nada hasta que se va el sol y los niveles de trabajo te están aplastando. Los televisores sintonizan horas y horas de olimpiadas y tu terminas de leer El Teatro de los Lirios, de Lulu Wang: más de lo mismo. La China asfixiante, la disciplina, la carencia de elección individual. Pero qué belleza surge cuando el individuo deja de pensar y se sincroniza con un solo cuerpo, el de la coreografía del Estado. Ya empiezas a oír casos de amigos que han sido despedidos, o en cuyas empresas han empezado a despedir, y alguno tuyo ha acabado por decir basta y coger la delantera; se ha ido por su propio pie. Tú aún no tienes claro qué tipo de chino eres. Mi padre está esperando a que algún funcionario del Estado se decida a volver de sus vacaciones y estime oportuno operarle, y mientras tanto ya se está entrenando en tareas hospitalarias: a su hermana tuvieron que intervenirle por una infección interna. Pierdo mi fin de semana en ir y venir a verles. El tren por poco descarrila debido a un arrollamiento que rompe un cristal del vagón. La gente comenta con morbo los detalles que a fin de cuentas desconoce, el interventor me da un bocadillo y me dice que tardaremos 3 horas más, para cambiarnos de máquina. Por supuesto no nos devuelven el importe. Yo aprieto los auriculares contra mi pabellón auditivo y ajusto mis gafas de sol. Cierro los ojos y recuerdo la fábula visual de Nacho y Christina, e intento no pensar en las horas que me quedan de domingo.

6 comentarios:

Clifor dijo...

Bello.
-errimo.

Héctor Castilla dijo...

Lo de Cristina y Nacho es para ponerles una estatua.

Espero que te haya llegado la Hache y el regalo.

Ojalá se arregle lo de tu familia, porque lo del trabajo lo veo más crudo.

Besos.

Héctor.

eme dijo...

Gracie
_

hache

no me ha llegado la revista, no, no me ha llevado el resguardo de certificado ni nada, ¿me debo preocupar?

besos

noventaynueve dijo...

además n y c se han hecho novios.
qué tíos. n está terminando de grabar "el manifiesto desastre".
agosto esquimal no se termina.

bydiox dijo...

Se nota que los lectores de tu blog leen los cotilleos que un servidor escribe en el blog de Nacho Vegas http://nachovegas.blogspot.com Eso es bueno (aunque si ganara dinero por ello, mejor).

Musicalmente me pareció un disco flojo, con 2 canciones buenas ('me he perdido' y 'verano fatal') y el resto bastante "mediocre" para lo que es capaz de hacer el señor Vegas. Veremos qué tal se porta con El manifiesto desastre.

Hoy veré de nuevo a Lucas 15 e imagino que volveré a hablar con Nacho. Un consejo: no rompas los mitos, siempre es mejor la idealización que el contacto real. Siempre.

noventaynueve dijo...

no es por hacerle de menos, pero yo más que sus cotilleos escritos no sé donde, leí este artículo de público:
http://www.publico.es/culturas/139523/nacho/vegas/verano/estudio/grabacion
(si, así es: patinazo)

 
hit tracker