5 de febrero de 2009

Nacho Vegas

Acabo de llegar a casa. Hace un frío como chinche en yugular. Magnífico concierto de Nacho Vegas en la Joy. El mejor de los que he visto. Romanticismo. Folk alternativo. Estética victoriana (muerte Estilo Imperio). Exaltación de lo emotivo y exaltación del tedio que provoca la exaltación de lo emotivo. ¿Autóctono? La majestuosidad de lo bíblico y un poco de sangre para la audiencia. Cruce de referencias con Cristina a través de elipsis. Mejor con un poco de humor, como en El Hombre que casi conoció a Michi Panero o Martini y Sexo Anal, donde consigue evitar esa oscura tendencia a forzar lo siniestro que puede acercarse peligrosamente a HIM y sus fantasmagorías afectadas. ¿Influencia de la base cultural asturiana en su gusto por la fábula? Circo, carnaval, cabaret. Ha cerrado con mi tema favorito: Nuevos planes, idénticas estrategias. Como la vida misma: cómo confiar en la energía nuclear después de lo de Chernobil. 


Y sin embargo, inevitablemente, mañana será otro día.



4 comentarios:

bydiox dijo...

Pese a los problemas que tuvo en Valladolid, esa "nueva" banda hizo que sonara espectacular (creo que van 6 conciertos... y sin duda está en su punto más alto).

Su último trabajo me sigue pareciendo inferior a los anteriores pero él sigue siendo uno de los grandes. ¿Tal vez el más grande? Para mí casi es el Micah P. Hinson español, aunque en este caso con altibajos.

eme dijo...

Sin duda tiene mucho valor que haya aguantado con su apuesta, que era arriesgada.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Merxedeh!! A ver si adonivinas quien soy? jejeje

eme dijo...

jeje, ¿alguien con quien comparto los bombones del cajón y que cuando se enfada se pone pelo-pa-bajo?

 
hit tracker